El equipo ciclista del Globalia Artes Gráficas-Zamora Enamora disputará desde este miércoles hasta el domingo la Vuelta a la Comunidad de Madrid, una de las grandes rondas sub-23 del panorama nacional, siendo esta prueba en la que estrenará el maillot de la escuadra el costarricense Gabriel Pacheco Madriz. También el filial Globalia-Bodega Perahigo afrontará de viernes a domingo uno de los más importantes compromisos de la temporada como será la Vuelta a Valladolid Junior.
La escuadra presidida por Francisco Domínguez encara otra gran carrera como es la de Madrid tras dejar una sensacional imagen en la Vuelta a Zamora, donde se subió en varias jornadas al pódium, sumando varios premios metálicos que se donarán íntegramente a la muy castigada Sierra de la Culebra por los incendios, y se fue protagonista con escapadas y peleando hasta por el triunfo de la etapa reina con Sergio Arias.
Iván Rodríguez, director del equipo, espera seguir con la dinámica marcada en la vuelta en la que fueron anfitriones: “Lo cierto es que la de Madrid es otra cita marcada en rojo en nuestro calendario, porque también podemos considerar que corremos en casa, ya que una parte importante de nuestros corredores son de aquí. De hecho, de los siete ciclistas que tomarán la salida, cuatro son madrileños, y eso les dará una motivación extra. Será una carrera dura, con jornadas de todo tipo y muy variadas, y con un nivel altísimo de participación, pero eso no nos preocupa porque ya demostramos en Zamora que podemos estar peleando con cualquiera. Solo deseo que las temperaturas nos den un respiro y el calor no haga tanta mella en los participantes”.
Jorge Gálvez, único ciclista del equipo que sumará los esfuerzos de Zamora con los de Madrid, José Hernández, Ismael Guzmán y José Rebollo serán esos cuatro ciclistas locales, a los que acompañarán el andaluz Mario Fernández, el venezolano David José Mendoza, y Gabriel Pacheco Madriz, ciclista de 19 años recién llegado de Costa Rica que hará su debut en esta gran vuelta. “Es un honor formar parte de esta plantilla. Tengo grandes referencias del equipo por lo que me ha contado Sergio Arias, y creo que aquí puedo crecer como ciclista. Considero que soy un corredor que se defiende bien en todos los terrenos, pero, sobre todo, lo que más me gusta es la montaña”, palabras del costarricense, que se muestra muy ilusionado ante su estreno con el maillot del Globalia Artes Gráficas-Zamora Enamora.
Por delante tendrá que hacer frente, junto a sus seis nuevos compañeros, a cinco etapas que arrancarán este mismo miércoles con una contrarreloj individual de poco más de 4 kilómetros por las calles de Fuenlabrada, para al día siguiente tener ya contacto con la montaña atravesando la Sierra Pobre antes de alcanzar la meta en Buitrago de Lozoya. El viernes, en Paracuellos del Jarama, y el sábado, en Parla, estarán aguardando dos jornadas destinadas a los ciclistas más potentes, mientras que el domingo se encontrarán de nuevo un itinerario diseñado para escaladores, con el paso por varios puertos de montaña llegando al duro muro final en San Lorenzo de El Escorial.