Globalia Artes Gráficas-Zamora Enamora disputará este fin de semana el GP Abimota, siendo la segunda vez que se traslade el equipo ciclista al país vecino tras la gran aventura llevada a cabo a principios de mayo en el GP Azores. El sábado también será una jornada muy importante para el filial junior del Globalia-Bodega Perahigos al actuar de anfitriones en el I Trofeo Ayuntamiento de Sardón de los Frailes, que será valedera para la Challenge Global de Ciclismo en Ruta Junior.
Con enorme confianza y con la ambición de saber que llega el momento más importante de la temporada para los ciclistas de la entidad presidida por Francisco Domínguez, se afrontará este 11 y 12 de junio el doble compromiso luso. El director del equipo, Iván Rodríguez, reflexiona sobre el reto que les espera: “En Azores nos volvimos con unas grandes sensaciones y cerquita del triunfo. Sabemos que el estado de forma de nuestros chicos no ha hecho otra cosa que mejorar, y es que se acerca el verano y con ello las vueltas por etapas, donde sabemos que más vamos a brillar. En Abimota nos vamos a encontrar con unos recorridos largos y exigentes, y con un nivel de participación alto ya que estarán los mejores equipos y ciclistas profesionales de Portugal. Ojalá podamos hacer algo bonito en semejante escenario y poder lucir nuestro maillot de la mejor manera fuera de nuestras fronteras”.
El GP Abimota estará compuesto por dos jornadas que arrancarán el sábado en un trayecto de 185 kilómetros entre Leiria y Vouzela, debiendo superar un puerto durísimo como Alcofra a escasos 30 kilómetros de la línea de llegada. Al día siguiente, la prueba portuguesa se cerrará con otros 174 kilómetros con salida en Anadia y meta en Agueda, volviendo a tener un exigente tramo final con el encadenado a los puertos de Sever do Vouga y Talhadas.
La expedición contará con Alejandro Rodríguez, que llegará tras su triunfo en los campeonatos de Castilla y León contra el crono, Mario Fernández, Ismael Guzmán, Gabriel Ochando, Alejandro Martínez, Eder Izcara y Antonio Barbero.
No se quedará la actividad en el fin de semana, ya que el lunes 13 de junio se estará en el GP San Antonio de Villasana de Mena, última de las cinco pruebas que darán formal al Circuito Montañés. Hasta tierra burgalesas se desplazarán los citados Izcara, Ochando, Martínez y Fernández, uniéndose aquí el venezolano David Mendoza, además del zamorano Diego García y el madrileño Jorge Gálvez. Por delante tendrán 125 kilómetros con tres pasos por el alto de El Carel.